CIRQUE DU SOLEIL EN EL POLIEDRO

Por Sara Kafrouni

Cirque du Soleil, luego de haber estado en Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Dubai,y los Estados Unidos, llega a Venezuela donde presentará Dralion, uno de los espectáculos más innovadores de la compañía fundada en 1984. 

Dralion es una función llena de energía, magia y esplendidas acrobacias realizadas por 50 gimnastas, acróbatas internacionales, músicos, cantantes y personajes cómicos, quienes se encargaran de fusionar la filosofía oriental en la búsqueda de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza. Según explicó Julie Desmarais, publicista de Cirque du Soleil, Dralion es el resultado de dos grandes símbolos: el Dragón (Este) y el León (Oeste). “Dralion es un show donde se combinan los cuatro elementos de la tierra. Dralion es un show sobre la armonía, donde muchas culturas se mezclan y demuestran una gran calidad en las actuaciones”, dijo Desmarais.

La vocera aseguró que Dralion ha entretenido a más de siete millones de personas en el mundo durante el 2010 y señaló que la compañía tarda un promedio de 12 horas para montar y desmontar el escenario, ocupando dos aviones con el equipo y personal: “Acabamos de finalizar unas presentaciones del circo en Sudáfrica, Johanesburgo, y nos tomó unas 12 horas en terminar de desmontar y salir para acá, llenamos dos aviones, dos 747 con nuestro equipo. El grupo completo abarca casi 100 personas, 50 de ellos son artistas que son de 50 países y unas 26 personas entre técnicos, músicos, utileros, encargados de iluminación y todo tipo de personal que trabaja en el escenario. El 20 de abril estaremos empezando a descargar e instalarnos aquí en el Poliedro y la instalación total nos tomará 12 horas, nuestros artistas empezaran a entrenar el martes 23 de abril. En Dralion tenemos 10 actos diferentes, algunos que solo pueden ser vistos en este show como los palos de bambú, el atravesar de los aros, también dralions, verán algo más del acto de malabarismo. En Dralion tenemos uno de los actos más difíciles: un estupendo ballet aéreo, muy poético y apasionado. Tenemos 50 artistas de renombre mundial, provenientes de 16 países. Tenemos algunos artistas de Canadá, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia, España, Australia y China. La mitad de los artistas son de China porque le da un sabor asiático a Dralion. Los artistas tienen entre 18 y 37 años de edad, y entre todos un promedio de 18 a 50 años”.

Mapa y recomendaciones
Mapa y recomendaciones

Logística y canje de entradas

Las personas que realizaron la compra de los boletos a través de Tu Ticket.com deberán hacer el canje de las entradas con anterioridad en el Anfiteatro del C.C Sambil de Caracas, entre los días 10 de abril al 24 del mismo mes. Alfonso Calabrese, director de Eye Staff, aseguró que estarán abriendo las puertas una hora antes al inicio de la función y resaltó la importancia de no hacer el canje de entradas el mismo día de la función: “Se va a dar puerta una hora y media antes de cada función. Si la función es a las a las 3:30 abrimos las puertas a las 2:00 pm, si la función es a las 4:30 pm abrimos puerta a las 3:30. El show es puntual y cinco minutos antes ya hay un pre-show que los artistas estarán haciendo para recibir al público. Es decir, que la persona que llegó y ya el show comenzó se le dará acceso al Poliedro y no a la sala, por lo que deben esperar hasta el intermedio. Sobre el operativo de canje de las entradas, en vista de que estamos abriendo una hora antes y que es el tiempo prudencial para que la gente ingrese, es importante que el canje no se haga el día de la función por lo que Tu ticket ha habilitado un operativo de 14 días, menos el día de las elecciones”.

Logística del show

  • El estacionamiento será totalmente gratuito

  • Más de 300 efectivos de cuerpos del estado y empresa privada, quienes resguardarán a los asistentes desde el momento de su llegada hasta que termine el show

  • Los organizadores sugieren el traslado a través del Metro de Caracas hasta la estación La Rinconada, porque para cada función se esperan alrededor de 10 mil personas que tendrán acceso a las instalaciones del Poliedro de Caracas (unos 5 mil en función y otros 5 mil esperando la siguiente función)

  • Recomiendan no llevar niños menores de 2 años de edad

  • Está prohibido entrar con objetos luminosos al espectáculo

  • No se permitirá el uso de cámaras fotográficas y los celulares deberán permanecer apagados al ingresar a la sala. 

  • Existirá una rampa para personas discapacitadas

     

Para quienes aún desean asistir a Dralion Juan José Leandro, director de Emporio Group, aseguró que existe un aproximado del 15% de las entradas que están a la venta y las pueden adquirir a través de la página web http://www.tuticket.com y sus stands a nivel nacional.