Cineasta venezolana Melanie Wainberg recibe Premio del Jurado del DGA Student Film Awards

Melanie Wainberg
Melanie Wainberg

NOTA DE PRENSA

El cortometraje Dr. Gutmans Eulogy (El elogio del Dr. Gutman) de Melanie Wainberg  obtuvo recientemente en Estados Unidos el Premio del Jurado del DGA Student Film Awards. El pasado fin de semana participó en el Palm Beach International Film Festival en Florida y esta semana compite en el WorldFest-Houston International Film Festival y el High Falls Film Festival de Nueva York.

Dr. Gutmans Eulogy (El elogio del Dr. Gutman) es un cortometraje del género comedia dirigido por la novel cineasta venezolana Melanie Wainberg, magíster en dirección del American Film Institute, de cuya tesis de grado resultó este trabajo audiovisual, que ha participado en varios festivales internacionales.
La semana pasada, del 4 al 11 de abril, el corto estuvo presente en el Palm Beach International Film Festival en Florida, Estados Unidos. Dicho festival fue situado recientemente como uno de los 10 mejores festivales de cine de destino en el mundo, así como uno de los 25 mejores festivales independientes en el mundo, por la revista MovieMaker Magazine.
Dr. Gutmans Eulogy cuenta como Ethan, el más joven de tres hermanos, se entera de la última petición de su padre recién fallecido: debe honrarlo con elogios en su funeral. Luego de crecer siendo la decepción de su progenitor, un médico adorado por la comunidad judía, Ethan tiene ahora una última oportunidad de enorgullecerlo.
Sin embargo, el protagonista cuenta con apenas unas horas para encontrar las palabras adecuadas para despedirlo, mientras esquiva los malos consejos de los miembros de su familia y sus propias ansiedades. Dr Gutmans Eulogy obtuvo el pasado mes de noviembre el Premio del Jurado del Directors Guild of America (gremio de directores estadounidenses), en los DGA Student Film Awards,  que fue presentado y le fue entregado por la distinguida cineasta Arlene Sanford.
El gremio reconoce y honra a estos jóvenes hombres y mujeres directores que han demostrado talento excepcional y esperamos que la atención traída por los DGA Student Film Awards sirva tanto para destacar su trabajo, como para inspirar a la próxima generación de talentos diversos en la industria del entretenimiento, dijo el presidente de los premios DGA, Taylor Hackford, según el diario Hollywood Reporter.

Dr.Gutman'sEulogy1Selección oficial de otros festivales

El corto Dr. Gutmans Eulogy participó este pasado fin de semana en el 46º Houston International Film Festival, en las categorías Cortos cómicos y Cortos culturales. La ceremonia de entrega se realizará este sábado 20 de abril. Compite por un Premio Remi en este festival.
Se trata del festival de cine más antiguo del sur de Estados Unidos, desde 1961. Está dedicado a reconocer la excelencia en distintos tipos de películas independientes y sus cineastas. A este evento asisten 30.000 personas como público y más de 550 cineastas internacionales durante los 10 días del festival.
Paralelamente, desde este jueves 18 de abril, hasta el próximo domingo 21 de abril, el cortometraje de Melanie Wainberg concursará en el High Falls Film Festival de Nueva York, en la categoría Programa de cortos: Callejones sin salida.
El High Falls Film Festival es un evento de cine anual que se celebra cada primavera en Rochester, Nueva York. Fundado en 2001, la misión del festival es centrarse en la calidad de las películas independientes de todo el mundo. El enfoque actual es celebrar el trabajo de las mujeres en todas las áreas de cine, video y nuevos medios de comunicación.
La cineasta Melanie Wainberg equilibra perfectamente la comedia y el drama en su conmovedor cortometraje El elogio del Dr. Gutman, describe este festival sobre el cortometraje de la venezolana.

Advertisements