¡AVANTI SONERO!

Oscar1 (Custom) (1)

Publicado en Zeta el 14 de junio de 2013

Este miércoles, el sonero del mundo dio fe de su buena salud y aseguró que, luego del accidente con el que casi pierde el ojo izquierdo, viene con más fuerzas y ánimos, iniciando este sábado con un concierto que presentará en el Centro Comercial Sambil de Margarita

Por SARA KAFROUNI

Con su acostumbrado grito de “sabroso” y jovial ánimo, el querido Oscar D’ León llegó saludando a cada uno de los periodistas presentes en la rueda de prensa ofrecida en el salón Zafiro del Hotel Eurobuilding en Caracas. El salsero de Venezuela, quien llevaba unos lentes policromados que le protegían el ojo de la luz, y quien el próximo 11 de julio cumple 70 años, comentó que el accidente no le causó ningún desánimo y que, por el contrario, con su actitud ayudó al equipo médico que lo trató, y hasta lloró en un momento en el que agradeció a sus seguidores por haber convocado misas en diferentes partes del mundo por su recuperación, pues esto era un muestra del amor que tenía Venezuela y el mundo por él: “El percance sufrido no me amilanó en ningún momento, siempre tuve buena actitud porque el saber que mientras exista mi garganta siempre voy a vivir feliz, aunque me falte un ojo. Pero afortunadamente los galenos que fueron muchos, como 15 doctores y doctoras, que  se avocaron al caso dándome esa muestra de cariño pudieron salvar el ojo en primera instancia, posteriormente hubo una operación para restaurar la cornea y fijar la retina porque con el impacto sufrió un pequeño desprendimiento, según los médicos hubo que fijarla con silicón. Veo borroso en este momento, pero dentro de unos tres meses habrá otra operación que sería la número ocho en ese ojo, ya que hace 20 años me operaron de cataratas. quedé viendo bien, pero el lente quedó un poquito flojo y con la bailadera y los movimientos el lente fue haciendo cama y se fue aflojando. Hubo que hacer una segunda operación y volvió a quedar un poquito flojo, entonces hicieron otra operación para quitar el lente de donde va y lo pusieron un poquito más adelante, pero me estaba causando mucha inflamación en el ojo y me dolía muchísimo, así trabajé por mucho tiempo. Los oftalmólogos me decían, en primera instancia: ‘no te podemos operar porque tienes muchas operaciones encima ya y es un peligro’. Entonces, estaba en tres y dos. Al final sucedió lo que sucedió, adelantando lo que yo iba a hacer que era trasplantar mi córnea acá en Venezuela, después de la gira que hice en Estados Unidos, pero el cantazo se adelanto y quedamos en que hay que restaurar dentro de unos tres meses, ya serían seis, para restaurar totalmente mi visión del ojo izquierdo. Ya estoy manejando y todo, veo un poquito borroso nada más. Yo ayudé muchísimo a los médicos con la actitud que tuve, porque a veces los pacientes no colaboramos cuando hay un caso de emergencia, y yo siempre dije: ‘bueno tranquilo, vamos a salir de esto y si perdemos el ojo, tranquilo todavía tengo nos queda uno con el que veo 20/20’. Siempre fue de alegría”.

Oscar D’ León comentó que sí hubo momentos en los que sintió dolor, pero que lo controló con la mente y con la voluntad de estar bien. De igual manera, el Sonero reveló que durante este proceso sintió mucha ansiedad por estar en tarima haciendo lo que más le gusta, que es cantar y bailar, y se mofó de sí mismo al decir que por estar tanto tiempo en reposo no pudo hacer ejercicio y le “provocó un poquitico más de barriguita”, pues también había comido mucho.  Oscar D’ León comentó que ya había iniciado los ensayos de sus presentaciones, pero con el “Ok” de los médicos estaba listo para trabajar y bailar sin hacer movimientos bruscos, pero retomando la agenda de visita por los países Ecuador, Venezuela, África, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, nuevamente Venezuela  y México  y como el mismo artista señaló con los “ánimos en grados superlativos positivos, con ganas de tarima y de verlos a todos”.

En esta oportunidad el público gozó con la noticia de que Oscar D’ León no había perdido su ojo, y por ende  la visión, pero también se esperanzó con la noticia de que próximamente saldrá al mercado un disco completamente nuevo, en inglés, español e italiano. Según reveló el cantante, el disco fue realizado con una “big band” e incluye una selección de temas de Frank Sinatra, Nat King Cole y otros temas de la época como New York New York, Volare, Cachito mío, Quien será, entre otros. Según reveló Oswaldo Ponte, mánager del artista, se espera que el disco salga a la venta a principios del próximo año.

El buen animo de Oscar D’León resultó ser su gran cura, y su disciplina de trabajo el motor que lo lleva a regresar a los escenarios antes de lo previsto. Próximo a comenzar su década de los 70, ahora es cuando Oscar D’León tiene ánimo y energía para hacer lo que le gusta… cantar sabroso!