BENAVIDES REFRESCANTE

image

El cantautor venezolano Benavides, quien recibió el premio de Artista Refrescante en la ceremonia de los premios Pepsi Music 2014 por su más reciente trabajo musical, habló en exclusiva para Zeta y comentó sobre sus logros artísticos y nuevos proyectos.

Por SARA KAFROUNI

El pasado miércoles en la gala de los Premios Pepsi Music 2014, el cantautor venezolano Benavides, reconocido por su gran trabajo artístico/vocal con temas como “Mi ex me tiene ganas”, “Tu rompecabezas”, “Aquí estoy”,  “Dámelo todo” y “Tú Principe Azúl”, que recientemente alcanzó el primer lugar en la cartelera Record Report, recibió el premio como Artista Refrescante, un reconocimiento que según explicó no sólo agradece a su público sino que además lo incentiva a seguir trabajando para hacer buena música: “Yo de verdad estoy súper contento. El Artista Refrescante es la única categoría que elige el público 100%; y bueno, cuando recibí esa nominación, a mi también me sorprendió y yo dije: ‘buenísimo, vamos a ver que retos trae esto’, y conforme fui involucrándome más con la nominación y me di cuenta que es un premio que se entrega basado en lo que ellos consideran que son los artistas más activos en redes sociales y que además se pueden relacionar bien con la marca, además de con el público. Y para mí es un inmenso honor haber ganado; estoy súper contento y agradecido con el público y con tanta gente que me dio su voto porque para mí es también una grandísima responsabilidad representar a todas esas personas que me apoyaron, y por supuesto seguir haciendo más y más música para ellos”.
Benavides además comentó que, paralelo a sus presentaciones, se encuentra trabajando en la selección de lo que será el material para su nueva producción discográfica, en la que tendrá concentrado un repertorio de calidad para que no sólo dos o tres canciones se conviertan en éxitos sino el disco completo. “Ya tengo algunas canciones pre-seleccionadas y estamos en la parte de preproducción de lo que van a ser esos dos o tres primeros temas de ese disco, y poco a poco vamos a llevar ese proceso para ver si para mediados del 2015 podemos entregar la placa completa. Yo voy a estar sin duda involucrado en todas las canciones [como cantautor], lo que todavía no he terminado de definir son algunas colaboraciones. Probablemente hagamos dos colaboraciones una con un artista nacional y otra con un artista internacional. Vamos a hacer un disco de ocho canciones porque queremos apuntar de verdad a las mejores canciones, siete u ocho canciones que tengamos conceptualizadas en un álbum y que estemos muy satisfechos con ellas, y entregar un disco que quizás no es tan extenso, pero que musicalmente sea muy rico”, reveló gustosamente el innovador y boyante músico, quien agregó que es probable que haga una canción para enaltecer las virtudes del país, su gente y costumbres, pues asegura que lo más bonito que tienen los venezolanos es la riqueza humana porque “los venezolanos son cálidos, muy amigos, cercanos y tienen un humor para todo, que siempre es como un bálsamo”.

Advertisements