El pasado jueves las salas de cine de Caracas estrenaron la tan esperada cinta Magic Mike XXL dirigida por Gregory Jacobs, la segunda parte de la comedia dramática Magic Mike dirigida en el 2012 por Steven Soderbergh. A diferencia de la primera, ésta cinta tiene mucho más humor, momentos de reflexión, pero con una elevada dosis de sensualidad y picardía capaces de llevar a un éxtasis de risa a la audiencia, incluso a la más escéptica, en la medida que se van descubriendo las cualidades del quinteto de hombres dedicados a ganarse la vida haciendo números de striptease.
El estreno de Magic Mike XXL, resultó ser bastante particular para los asistentes, especialmente las mujeres, quienes antes de la función pudieron disfrutar del tentempié del show en vivo Sólo para ellas y los provocativos movimientos del grupo de danza Ímpetu durante una hora, para luego entrar al cine a disfrutar, con la distancia que guarda la pantalla, de los calientes y eróticos movimientos de los llamados “Reyes de Tampa”, protagonizados por Channing Tatum (Mike), Matt Bomer (Ken), Kevin Nash (Tarzán) y de la sensual pareja de Sofía Vergara, Joe Manganiello (Richie).
La trama de Magic Mike XXL reúne a Mike, después de varios años sin ser stripper y dedicado a su propio negocio de diseño de muebles, con su antiguo grupo de strippers en una última aventura con la que terminarían su carrera como “animadores masculinos” en una convención de Stripping en Myrtle Beach, Carolina del Sur. En el camino, se reinventan, descubren quienes son y lo que les gusta, se divierten, gozan y hasta coquetean con la figura del amor mientras se desnudan y cuando con movimientos del breakdance y al ritmo del hip-hop tocan hasta la última fibra de las mujeres para quienes bailan.
Para Channing Tatum esta segunda película de Magic Mike es una forma de incentivar a los strippers a que evolucionen en los números que montan porque desde que se conoce este tipo de bailes eróticos los shows siguen siendo los mismos, además de que continúan utilizando la figura de la mujer como un objeto.
Magic Mike XXL, cuyo título insinúa gran tamaño, logró recaudar más de 27 millones de dólares en su primer fin de semana y se espera que su venta en taquilla siga creciendo. Magic Mike XXL ya está en las principales salas de cine del país.