Pedro Alonso gira “La Botella”

 

El salsero Pedro Alonso presentó el pasado martes un Showcase en el que deleitó con sus éxitos a una selecta audiencia  y finalmente dio a conocer su más reciente propuesta musical

Pedro Alonso Foto Cortesía: Katherine Lozada

 

Pedro Alonso, enérgico y con una efusividad dilatada inició su presentación en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding al ritmo de una talentosa orquesta dirigida por el trompetista Gerald “Chipi” Chacón, quien está nominado al Latín Grammy en la categoría de Mejor Nuevo Artista.

Con su característico buen humor y alegría contagiosa, Pedro Alonso empezó a ponerle sabor a la noche con el tema Como se sufre se baila, seguido del éxito No me atrevo, el cual ha estado en el puesto número 1 de las carteleras radiales de República Dominicana durante varias semanas consecutivas. El cante compartió tarima con los artistas Dani Baron, Omar Koonze y Galez con quienes interpretó el tema Dame Más.

En esta noche de salsa y talento desbordado el cantante de rock Nelson Müller tuvo una participación especial junto a Pedro Alonso, imprimiéndole una peculiar energía al tema Que precio tiene el cielo y dibujando más de una sonrisa cómplice al ver a Müller batir su melena rockera, cantar y bailar salsa.

En esta presentación, el cantante Pedro Alonso rompió los esquemas y sutilmente, con los ojos cerrados, cantó la balada romántica Amor eterno, tema con el que creció y el cual dedicó a su madre.

Luego de una hora de entrega, baile, y alborozo, Pedro Alonso cerró su presentación estrenando, a una sola voz, con la audiencia su más reciente sencillo titulado La Botella.

En exclusiva, Pedro Alonso comentó cómo surgió la idea de llevar a la música este juego de romance juvenil en el que al girar una botella solo hay dos opciones: beso o penitencia.

“Esto empezó en Puerto La Cruz. Yo andaba con Galez, andábamos haciendo la grabación de un video y nos fuimos a reunir con un muchacho que se llama Fray (Freddy), y Fray en ese momento dijo que por qué no hacíamos una canción del juego de la botellita. Él fue el de la idea inicial. Entonces empezamos a escribir la canción y bueno terminé haciendo la producción en Estados Unidos con José Miguel Velásquez, quien es mi vocal coach, y bueno es hasta ahora que tenemos la canción lista. En este momento está en fusión urbana y ahora estoy preparando una versión de salsa para esa canción”, explicó el cantante, quien desde sus inicios ha tenido una receptividad bastante alta no sólo en Venezuela sino en otras latitudes.

Sin embargo, Pedro Alonso asegura que “el buen hijo vuelve a casa” y es aquí, en Venezuela donde quería lanzar este nuevo sencillo La Botella, el cual formará parte de su próximo disco, y estará disponible en todas las plataformas digitales dentro de 15 días.